La construcción en seco es una manera de llevar a cabo un proyecto de construcción destinado para una vivienda principalmente.

En la Argentina se utiliza por tradición la construcción tradicional que se realiza con ladrillo y hormigón, pero en la ultima década el sistema Steel Framing (el nombre original de construcción en seco) fue avanzando en el mercado, compitiendo a la hora de llevar a cabo la construcción de una vivienda por sus grandes beneficios.

Construcción en Seco = Steel Framing

Es un sistema de vanguardia que es utiliza en todo el mundo y predominando principalmente en los países desarrollados por las ventajas que brinda en tiempos, costos y confort.

Su base principalmente esta compuesta por la perfileria de acero que se entrama entre si mediante el seguimiento y planificación que dispone profesionales con amplia experiencia para obtener el mejor resultado.

Hay que destacar que la construcción en seco como la conocemos es un sistema constructivo abierto y sobre todo de mucha ligereza en su obra por lo cual al ser ligero permite obtener una variedad muy amplia respecto al acabado y trabajos finales de viviendas.

Este beneficio incluye tanto resultados exteriores para fachadas como interiores.

La obra húmeda no existe en lo que se denomina Steel Frame en la Argentina que tiene el mismo significado que Steel Framing o Construcción en Seco.

Lo cual al no tener obra húmeda es mucho más limpia al no tener polvo, escombros ni residuos que a la hora de construir son contaminantes como tambien ofrece una facilidad a la hora de armado.

Es cuando una de las marcas más reconocidas comienza también a obtener mayor protagonismo como Durlock en sus placas de yeso de diferentes características.

Aunque existen otras marcas con sus mismas características de calidad Durlock ya se impuso en el mercado como líder por su nombre.

Cuando se piensa construir una pared en la construcción en seco lo que se busca es que la placa sea resistente.

La pared puede ser simple o doble mejorando la resistencia a lo que son los impactos, el fuego y la aislación contra los sonidos.

Esto lo que logra es mejorar las prestaciones que los sistemas tradicionales que se conocen actualmente de mampostería, ladrillos y hormigón sean reemplazados por este sistema de construcción en seco ya que ademas la velocidad en terminar la obra es menos de la mitad para una vivienda unifamiliar.

Para que tenga una idea la construcción mediante la empresa Buro Constructions implementando este sistema puede durar entre 4 a 6 meses de una casa de aproximadamente 100 metros cuadrados, dependiendo diferentes factores internos como externos.

Es una gran ventaja ya que en un país con inflación los costos son los calculados inicialmente y el tiempo de obra se reduce ampliamente.

Somos especialistas en este tipo de planificación de obra para que la aislación sea la recomendada y el sistema constructivo steel framing sea llevado a cabo correctamente, desarrollando la estructura de acuerdo al plano acordado.

Tanto el exterior como el interior serán realizados respetando el detalle constructivo que es pre aprobado por cada cliente.

Ademas las altas resistencias por los elementos que conforman este tipo de casas generan obtener viviendas ecológicas.

Estamos presentes en toda la Argentina realizando obras desde la Provincia de Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal

Puede solicitar su presupuesto sin cargo para que llevemos adelante su proyecto y que pueda obtener el máximo potencial de su obra.

Dentro de la misma ademas obtendrá asesoramiento por nuestros especialistas que son profesionales destacados en cada rubro.

Una vivienda bien construida con este sistema de construcción se asegura tener una vivienda con el mejor aislamiento acústico y aislamiento térmico.

Obteniendo la ventaja de poder adaptar todas las tuberías de agua y gas que sean necesarias para que quede de la mejor manera y comodidad para futuras refacciones.

Con el Steel Framing se puede realizar desde baños, living comedor, cocinas y habitaciones como más le guste al cliente.

Cada tipo de revestimiento se puede adaptar a los gustos y estilos de cada vivienda.

También es aplicable a obras de reforma como de ampliación de viviendas como puede ser desde una terraza, modificación de espacios agregando muros, paredes, cielorraso.

Construcción en seco Precio m2

Para tener una idea hicimos un cuadro actualizado realizamos una de las mejores comparativas en costos 2017 para el mercado de la Argentina.

El ejemplo que se brinda es para una vivienda tipo estándar de 80 metros cuadrados con 3 dormitorios.

Podrá comparar los valores que puede costar una construcción en seco con sistema steel framing contra el sistema tradicional.

Costo de Obra: es entre un 5 y 10% mas barato realizar la obra mediante el sistema steel framing frente a la obra húmeda.

Costo de M2 Útil: es entre un 4 y 8% mas económico realizar la obra mediante la construcción en seco.

Indicadores de ProyectoUnidadesSteel Framing = Construcción en SecoSistema TradicionalVentajas de la Construcción en Seco
Superficie Útilm26968,5Mayor aprovechamiento del terreno donde se construye la vivienda
Superficie Cubiertam27888Aproximadamente 13% menos de ocupación de su terreno
Relación Superficie cubierta y útil%100%113%
Relación Costo Final de Obra%100%105%+5 más económico
Tiempo de Obrameses393 veces más rápido
Relación Tiempo de Obra%100%300%
Incidencia de Materiales%70%64%
Incidencia de Mano de Obra%29356% menor incidencia en Mano de Obra